Please share!

En HRC, uno de nuestros objetivos como organización es vivir según los mismos principios que enseñamos a nuestros participantes. A continuación, puede ver un ejemplo de esto en la vida de nuestra Coordinadora de Proyectos Especiales, Rian, mientras ella y su esposo trabajan para priorizar la diversión y el tiempo de juego en su matrimonio, tanto como individuos como como pareja.

Mi Historia

Conocí a mi marido, Mark, en una producción local del musical Les Miserables. Ambos crecimos actuando y con un profundo amor por la música y el teatro, así que fue muy divertido conocernos y enamorarnos haciendo algo que nos apasiona a ambos. Nuestro noviazgo duró entre ensayos y actuaciones, y después de casarnos al año siguiente volvimos a actuar juntos en una popular versión local de Un Cuento de Navidad.

Marriage and playtime, matrimonio

¡Ocho años después tenemos dos hijos, dos maestrías y mucho menos tiempo para el teatro musical! Ambos hemos sacrificado mucho por nuestra familia y una de esas cosas ha sido no actuar en espectáculos. Cuando eres padre, a menudo dejas de lado pasiones, sueños o partes de ti mismo para concentrarte y brindarles lo mejor a tus hijos. Sin embargo, es MUY importante recordar que no tienes, ni debes perderte por completo a ti mismo, ni a estas partes importantes de ti, en tu crianza. Trabaja junto con tu pareja y tus hijos para apoyarse mutuamente y dedicar tiempo a las cosas que te hacen ser TÚ

En los últimos meses, he regresado al mundo del teatro para actuar como La Esposa del Panadero en Dentro del Bosque (un papel de ensueño para mí en uno de mis musicales favoritos). Esto ha sido posible únicamente gracias al increíble apoyo de Mark y nuestros hijos. Él se ha hecho cargo por completo de las noches y de la hora de dormir (una responsabilidad que normalmente compartimos) para que yo pueda salir a actuar y seguir desarrollando mis talentos. Ha sido muy divertido para mí y ha llenado mi copa de una manera que no creo que nada más pudiera haberlo hecho.

Jugando Solo

Rian and Mark at an outdoor concert 7

Creo que es importante reconocer que esta no es la primera vez que facilitamos tiempo para los pasatiempos y pasiones individuales de cada uno en nuestro matrimonio. De hecho, antes de mi viaje al bosque, me sacrifiqué para permitir la participación de Mark en dos producciones teatrales comunitarias locales diferentes. Mark y yo hemos hecho del tiempo individual para jugar una parte importante de nuestra cultura matrimonial. A lo largo de los años, hemos priorizado los sueños y metas de cada uno para seguir una educación superior, nos hemos animado mutuamente a aprender nuevas habilidades y talentos, fomentamos amistades significativas que han ampliado y fortalecido nuestras redes de apoyo tanto individuales como de pareja, e invertido tiempo y dinero en cosas que nos traen alegría. Permitir el desarrollo individual ha aumentado nuestra conexión y desarrollo como pareja a lo largo de los años, a medida que nuestro propio crecimiento y realización personal han seguido progresando.

Jugando Juntos

Además, el tiempo de juego en pareja es una parte importante de nuestra relación matrimonial. A lo largo de nuestros años juntos, hemos seguido saliendo intencionalmente. Hemos presupuestado y reservado tiempo para actividades divertidas que nos brindan la oportunidad de conectarnos, hablar, reír, crear, movernos y simplemente ESTAR juntos. Este esfuerzo mutuo por invertir en nuestro matrimonio nos ha acercado más y ha mantenido fuerte nuestro amor mutuo mientras afrontamos los desafíos que conlleva construir una vida juntos.

Estoy muy agradecida de que Mark y nuestros hijos me hayan brindado el tiempo y el espacio para participar en esta producción. La experiencia me ha traído alegría y me ha enseñado muchas lecciones que siento que me permitirán ser una mejor y más presente pareja y madre. También me ha reforzado el hecho de que el crecimiento personal y el crecimiento de pareja están muy estrechamente relacionados. Cuando hagan tiempo para jugar, tanto juntos como separados, sus vidas y sus corazones se entrelazarán más y encontrarán más alegría y significado en su relación.

¡Síguenos en Facebook e Instagram para obtener más consejos sobre cómo fortalecer tus relaciones!