Please share!

Nunca olvidaré el primer día de San Valentín que mi esposo y yo compartimos como pareja. Yo estaba estudiando en el extranjero en Nueva Zelanda y él estaba de regreso en Estados Unidos. Con 7,000 millas y una diferencia horaria de 20 horas entre nosotros, solo se interpusieron unas pocas horas cuando era San Valentín para ambos. A pesar de esto, pasamos el día intercambiando memes divertidos de San Valentín a través de mensajes de texto, él me sorprendió con flores y una caja de donas, y luego nos sentamos en una videollamada viendo una comedia romántica juntos.

Ocasiones especiales como el Día de San Valentín pueden ser valiosas para recordar a las parejas que deben colmar de afecto a su pareja. Sin embargo, aunque mi esposo y yo esperamos con ansias nuestras donas anuales del Día de San Valentín, son nuestras prácticas diarias y semanales las que mantienen vivo el amor después de que termina el Día de San Valentín.

Aquí hay algunas formas en que mantenemos vivo el amor después del Día de San Valentín:

Copy of Copy of Copy of Untitled Design 32

Exprese la Gratitud

Todas las noches, antes de acostarnos, mi esposo y yo nos tomamos unos minutos para compartir aquello por lo que agradecimos ese día. Esta sencilla rutina ha tenido mayor impacto en los días en que no nos sentíamos muy amados. Mejora nuestro estado de ánimo y nos reconecta para que podamos terminar el día con una nota positiva. También nos esforzamos conscientemente en agradecernos mutuamente por las tareas mundanas que cada uno realiza, como poner la mesa para la cena, lavar la ropa, cambiar un pañal, etc. Agregando un “gracias” adicional por las tareas domésticas que normalmente hace su pareja asume es un gran lugar para comenzar a expresar gratitud!

Cambie lo que Hacen para la Cita Nocturna

Cuando han estado juntos por un tiempo, puede ser fácil caer en la rutina de cenar y ver una película para una cita nocturna. La aventura y la espontaneidad son partes importantes para mantener vivo el amor en una relación. Para inyectar emoción a nuestra relación, mi esposo y yo recientemente nos comprometimos a planificar citas intencionales cada semana. Desde explorar una antigua sala de pinball hasta probar la pintura con acuarela, la variedad mantiene nuestra conexión fuerte. Si necesita inspiración, ChatGPT o artículos como este pueden ser recursos divertidos para ideas.

Keep love alive by making the mundane special.

Aprenda el Lenguaje del Amor de Su Pareja

Otra práctica útil para nosotros ha sido realizar el cuestionario sobre el lenguaje del amor del Dr. Gary Chapman, que se mencionó en el artículo de la semana pasada. Esto nos ha ayudado a reconocer qué acciones ayudan a la otra persona a sentirse amada. Comprender el lenguaje del amor de cada uno ha aumentado nuestra intencionalidad y creatividad al expresar afecto. Para mantener fresco en su mente el lenguaje del amor de su pareja, considera usar esta aplicación gratuita.

Haga Que lo Mundano Sea Especial

Una última forma en que mi esposo y yo mantenemos vivo el amor es infundiendo romance en nuestra vida diaria. Desde bailes lentos en la cocina mientras se prepara la cena, hasta el desayuno en la cama después de una pelea la noche anterior, o breves notas de amor en almuerzos para llevar, estos pequeños momentos causan un impacto.

Mantener vivo el amor después del día de San Valentín requiere esfuerzo. Con suerte, las estrategias que utilizamos mi esposo y yo ayudarán a que sus esfuerzos sean un poco más fáciles. Si está buscando más ideas, consulta el taller gratuito, R3 Academy para Parejas, o ¡simplemente ve a comprarle a su pareja una caja de donas!