Please share!

Para las familias con niños en edad escolar, las vacaciones de verano llegarán antes de que se den cuenta. Si usted es un padre preocupado por cómo administrar el tiempo de sus hijos mientras no están en la escuela, ciertamente no está solo. En medio de las prisas por inscribirlos en clases de natación, deportes de verano y cursos de actividades, ¿podemos ofrecerle un consejo? Este verano, evite programar demasiado su calendario y, en su lugar, dé tiempo para jugar afuera sin estructurar las actividades.

El Poder de Jugar al Aire Libre

El juego es crucial para el desarrollo de un niño. Crea un espacio donde pueden interactuar con el mundo de diversas maneras mientras aprenden independencia, regulación emocional, resolución de problemas, causa y efecto y resiliencia. Además, el juego fomenta la curiosidad y la creatividad. El aire libre es el escenario perfecto para que se lleve a cabo este crecimiento, ya que estar en la naturaleza ofrece una amplia variedad de cosas para explorar y fomenta el uso de los cinco sentidos del niño, algo que es esencial tanto para un desarrollo cerebral saludable como para un desarrollo físico fuerte.

El juego al aire libre involucra los cinco sentidos del niño, lo cual es esencial para el desarrollo físico y cognitivo.

La evidencia sugiere que a medida que pasan los años, los niños pasan cada vez menos tiempo afuera  y en juegos no estructurados. Los padres pueden ayudar a cambiar estas tendencias negativas animando a los niños a explorar espacios naturales y, al mismo tiempo, dejando intencionalmente más tiempo en sus horarios para juegos no estructurados y sin supervisión. Siga leyendo para conocer algunos consejos que le ayudarán a pasar más tiempo afuera con su familia este verano, así como ideas de actividades que toda la familia puede disfrutar.

Consejos para Jugar al Aire Libre con Éxito

Couples on Phones 13
  • Prepárese: Tener éxito en el tiempo afuera requiere una preparación adecuada durante cualquier temporada. A medida que busque más oportunidades para salir afuera en familia, querrá asegurarse de tener el equipo adecuado. Busque artículos que sean de alta calidad y recuerde que se trata de una inversión en el desarrollo de sus hijos. ¡Incluso puede considerar tener una bolsa de juegos para usar afuera—completa con una muda de ropa, toallitas húmedas, refrigerios, protector solar adicional, toallas y tal vez una o dos palas—en su auto para permitir aventuras espontáneas!
  • Tenga en cuenta el clima: Dependiendo de dónde viva, jugar al aire libre durante el verano puede parecer menos atractivo debido al calor y/o la humedad. Mientras planifica intencionalmente el tiempo afuera, asegúrese de coordinar la actividad con el momento adecuado del día para que sea agradable. Por ejemplo, es posible que no le importe tanto el calor si se dirige a la piscina a nadar, pero si va a hacer una caminata, puede optar por salir temprano en la mañana antes de que el sol esté demasiado alto en el cielo. Y no importa la hora del día, siempre asegúrese de tomar mucha agua y mantener a todos hidratados. 
  • Deje que el niño dirija: El juego no estructurado tiene menos que ver con el destino y más con el viaje. Si está explorando el exterior con su hijo, déjelo guiar, especialmente en lo que respecta a la paz. Si su caminata alrededor de la cuadra toma una hora porque se detienen a recoger dientes de león o ven un insecto cruzar la acera, confíe en que están cosechando los beneficios de ese tiempo. No solo eso, es posible que descubra que disminuir la velocidad, notar lo que se rodea y encontrar alegría en las pequeñas cosas también tiene beneficios para usted.

Ideas para Salir al Aire Libre

  • Tome una caminata: Las caminatas son un excelente ejercicio físico y una manera maravillosa de disfrutar del aire libre. Si está buscando ampliar su experiencia afuera, considere obtener un Pase para Parques Nacionales.
  • Convierta su patio en un parque acuático: ¿No puede ir a la piscina? Enciende los aspersores y crea su propio parque acuático en su patio trasero.
  • Tome una bicicleta/scooter/skateboard/patines para dar una vuelta: póngase un casco, agarre cualquier cosa con ruedas y listo.
  • Geocache: Geocaching implica buscar elementos previamente ocultos utilizando coordenadas GPS (si cree que esto suena como una búsqueda del tesoro, ¡tiene razón!). Esta actividad puede ser emocionante y divertida para todas las edades.
  • Cultivar un jardín: Plantar y cuidar un jardín es una excelente manera de salir afuera y conectarse con la naturaleza. Y no importa lo que elija cultivar, siempre es emocionante poder cosechar los frutos de su trabajo.
  • Observación de estrellas: Encuentre algún lugar con poca contaminación lumínica y vea cuántas constelaciones  pueden encontrar.
  • Chapotear en un lago/océano/arroyo: Hay algo mágico en jugar en un cuerpo de agua natural. Tome un traje de baño y un poco de protector solar y nade, observe la vida silvestre, monte en kayak o en una tabla de remo, o construya un castillo de arena
  • Cree una liga deportiva en el vecindario: Anime a sus hijos a reunirse con otros niños del vecindario y jugar un partido de baloncesto callejero, fútbol o fútbol americano, béisbol o cualquier otro deporte de equipo. Trabaje para generar confianza entre los padres de su vecindario y establezca reglas para fomentar el juego seguro (como qué hacer si un automóvil pasa por la carretera), pero recuerde permitir que los niños tomen la iniciativa tanto como sea posible.
  • Coleccionar insectos: Esta puede ser una gran actividad para que los niños de cualquier edad se entusiasmen con la exploración del mundo que los rodea. Consiga libros de la biblioteca sobre diferentes tipos de insectos nativos de su área y vea cuántas especies puede encontrar en su patio.
Couples on Phones 11

Ya sea que esté de aventuras en un parque nacional o haciendo jardinería en su patio, pasar tiempo al aire libre este verano seguramente beneficiará a toda la familia. ¿Entonces, qué espera? ¡Deja ese teléfono y sal afuera!

¿Quiere saber más sobre cómo puede facilitar el crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos? ¡Visite la R3 Academy para conocer los talleres gratuitos para padres de HRC!