A medida que el año escolar comienza de nuevo, se puede sentir como si el mundo comenzará a girar al doble de velocidad. Entre las apretadas agendas de todos, la gestión de trabajos, las citas, el hacer malabarismos con las tareas, las actividades extracurriculares, jugar con amigos, etc., es posible que sienta que esta época del año no es ideal para fortalecer su conexión con sus hijos. Sin embargo, como padre, he descubierto que este es en realidad un gran momento para conectarme con mis hijos de maneras que son importantes y significativas para todos nosotros.
Aquí hay tres formas en las que estoy fortaleciendo mi relación con mis hijos durante este año escolar:
1. Controlar las idas y venidas
Un buen momento para conectarse con sus hijos es justo en la mañana antes de que se vayan a la escuela y a primera hora cuando llegan a casa por la tarde. Para mi familia, esto significa tener una oración familiar y dar abrazos y besos antes de que la gente salga por la puerta en la mañana, y conversar sobre el día de todos en el auto de camino a casa desde la escuela. Es probable que estas idas y venidas sean diferentes para usted y su familia, pero hacer el esfuerzo de estar presentes aunque sea por unos minutos en estos momentos los ayudará a mantenerse involucrados en los días de los demás y a sentirse conectados, incluso si no pueden pasar mucho tiempo juntos.
2. Invertir en su aprendizaje
La escuela puede ser una gran oportunidad para conectarnos con nuestros hijos mientras invertimos tiempo y atención en su educación, tanto en la escuela como en el hogar. Cuanto más nos esforzamos por apoyar a nuestros hijos en su aprendizaje, más probabilidades tendrán de triunfar en la escuela y en otras áreas de sus vidas, como el trabajo e incluso en sus propias relaciones interpersonales.
Tanto mi esposo como yo participamos en ayudar a nuestros hijos con sus tareas, mantenernos en contacto con sus maestros, ofrecer tiempo como voluntarios en sus escuelas y brindar un ambiente de aprendizaje de apoyo en casa. Encuentre formas en las que pueda invertir significativamente en el aprendizaje de sus hijos que funcionen dentro de sus posibilidades y horarios, ¡y asegúrese de aprovechar las redes de apoyo que están disponibles para usted!
3. Priorizar el tiempo de comida familiar
Las investigaciones han demostrado que comer juntos en familia tiene muchos beneficios, incluida una mejor salud física y mental, un mejor rendimiento escolar, una mayor autoestima de los niños y mejores relaciones familiares en general. No siempre es fácil coordinar horarios y reunir a todos a la mesa a la misma hora todas las noches, pero priorizar una comida juntos, incluso una o dos veces por semana, puede marcar una gran diferencia a la hora de mantenerse conectados y saber lo que sucede en la vida de todos. Mi familia tiene la regla de no llevar nuestros teléfonos a la mesa, lo que realmente nos ayuda a aprovechar el tiempo para estar presentes unos con otros.
La vida siempre estará ocupada, pero no siempre tendremos a nuestros hijos cerca para cenar, leerles un cuento o abrazarlos por la mañana. Invertir en la relación con sus hijos ahora los prepara para el éxito en muchas áreas de su vida y hará que mantenerse conectado con ellos sea mucho más fácil a medida que crezcan y extiendan sus alas. ¡Ve y haz que este año escolar sea genial!
Si necesita más ideas sobre cómo conectarse con sus hijos, obtenga más información sobre los talleres gratuitos de HRC aquí.