Please share!

¡Feliz Halloween de parte de sus amigos de HRC! Si es como yo, disfrutaré tanto de la parte del “truco” de las vacaciones como del “regalo”. Pero eso es sólo para Halloween; Una cosa complicada que solía aterrorizarme es el conflicto, especialmente en mis relaciones románticas.

Creía que el conflicto era señal de una relación mala o infeliz, y que las parejas que eran felices y abiertas entre sí no necesitaban discutir. A medida que crecía y experimentaba mi propio matrimonio, aprendia que en realidad es todo lo contrario. El conflicto es natural incluso en una relación feliz y saludable, y no debemos temerle. En cambio, necesitamos aprender cómo hacer que el conflicto funcione a favor de nuestra relación y no en contra de ella.

Aquí hay tres razones por las que no deberías huir del conflicto en tu relación:

1. Aprender a gestionar los conflictos de forma saludable genera confianza

Las relaciones sanas se componen de dos individuos íntegros y completos, y habrá momentos en que los puntos de vista de estos individuos estén en conflicto. Si una pareja nunca está en desacuerdo, es probable que alguien esté ocultando sus verdaderos pensamientos y sentimientos. Cuando no se está de acuerdo con su pareja, se necesita vulnerabilidad y confianza para compartir su opinión diferente.

Compartir esas opiniones brinda a la pareja la oportunidad de responderse mutuamente con oídos, corazones y mentes abiertas, y de afirmar que son un espacio seguro para que su pareja comunique las cosas que son importantes para ellos. Cada vez que se abordan los conflictos y desacuerdos de esta manera, se construye una cultura de confianza en la relación y allana el camino para una vulnerabilidad y un amor más profundos.

2. El conflicto saludable es un producto natural de una asociación igualitaria

Una asociación igualitaria significa que las voces y los esfuerzos de ambos socios contribuyen por igual al éxito de una relación. Cuando cada socio aporta sus pensamientos y perspectivas, es probable que se produzca un conflicto, ¡y eso es normal y saludable! Las opiniones de ambos socios son esenciales para construir una relación que sea igualmente satisfactoria, significativa y beneficiosa para cada individuo involucrado. A medida que los socios aprenden a manejar los conflictos de manera saludable, les permite involucrarse más equitativamente el uno en el otro y en el éxito de la relación.

3. El conflicto puede ayudarle a mejorar su relación

La mayoría de las veces, las personas que entablan una relación provienen de orígenes, experiencias y perspectivas muy diferentes. Es probable que estas diferentes visiones de la vida entren en conflicto entre sí al menos de vez en cuando. Pero cada diferencia de opinión que experimenta una pareja puede actuar como una oportunidad para unir dos cabezas y resolver el problema.

Cuando las diferencias se abordan de manera saludable, las parejas pueden reunirse, escucharse mutuamente, discutir puntos de vista y opciones y proponer soluciones que de otro modo no habrían descubierto. La próxima vez que usted y su pareja tengan un conflicto, intente verlo como una oportunidad para unirse y hacer de su relación un lugar mejor y más seguro para ambos.

Bonificación: experimentar un conflicto brinda oportunidades para practicar la reparación de su relación

Todos cometemos errores y habrá momentos en nuestra relación en los que no manejamos los conflictos de manera saludable. Cuando esto sucede, nos da la oportunidad de disculparnos, buscar y dar perdón y practicar la reparación de nuestra relación. Las reparaciones intencionales de relaciones pueden conducir a relaciones más sólidas y a un amor y una confianza más profundos con el tiempo.

El conflicto puede dar miedo, pero no tiene por qué serlo. Practicar una gestión saludable de los conflictos en su relación les ayudará a usted y a su pareja a acercarse más, a tener una confianza más profunda el uno en el otro y a superar los obstáculos que puedan surgir en su camino.

¿Quiere aprender a gestionar los conflictos de forma saludable en su relación? ¡Consulte Healthy Relationships California y nuestra R3 Academy para Parejas! Puede obtener más información sobre este programa gratuito en nuestro sitio del proyecto, https://r3academy.org/parejas.